Pay de atún

una receta aprovechando que es cuaresma, para que coman atún el viernes 🙂 Este pay (quiche?) se lo pasó mi cuñada a mi mamá, y ella me lo pasó a mi porque le encantó. y la verdad está delicioso!!!

Quiche de atún

1 costra para pay (o pasta hojaldrada, si prefieren)
1 frasco pequeño de crema
1 caja chiquita de salsa de tomate
1 lata de atún
sal
1 cdta de herbes de provence (condimento ya preparado, lo encuentran donde estan los condimentos en el super)
1 huevo
1/2 taza de queso rallado, yo usé mozarella pero pueden usar cualquiera que se pueda gratinar.

NOTA: las costras de pay que uso yo ya vienen cocinadas. si usan costras crudas o pasta hojaldrada barnicenlas con huevo y horneenlas tantito antes de rellenarlas para que no se remojen.

Si van a usar pasta hojaldrada, ponganla en un molde para pay redondo (los cuadrados hacen que se quemen las esquinas).  Encima de la masa extender el atún previamente escurrido.

En un tazón combinar la crema, la salsa de tomate,  el huevo, la sal y las hierbas de provence, y verterlo sobre el atún.

Esparcir el queso rallado sobre el pay, y si quieren pueden poner otro poquito de hierbas para perfumarlo.

hornear por 30 minutos a 190°C.  dejar reposar antes de servir. lo pueden acompañar con una ensalada o verduras asadas.

Responder

