Soufflé de jamon y queso

Ok, ok, no es realmente un Soufflé  pero así lo conocemos en mi casa. buenísimo y rapidísimo (y la salsa la pueden hacer por adelantado y guardarla en el refri).

Soufflé de jamon y queso

(hace 1 refractario cuadrado, suficiente para 4 -6 personas)

16 rebanadas de pan (integral o blanco, con cualquiera sale) sin orillas.
400 grs de jamón de pavo
16 rebanadas de queso amarillo
1 taza de queso manchego rallado

para la salsa:

1 bote mediano de crema
1 lata de pimientos morrones pelados
sal, pimienta, consomé de pollo, ajo en polvo
1/4 taza de leche

Salsa:

poner todo en la licuadora, sazonando al gusto con la sal, pimienta, consomé y ajo en polvo. Reservar.

para el soufflé:

poner un poquito de la salsa en el fondo del refractario. luego poner 4 rebanadas de pan, encima 4 rebanadas de queso amarillo, y 4 rebanadas de jamón, más salsa.

repetir 4 veces, hasta que quede a tope el refractario: en la última ronda,  cubrir con queso rallado. pueden decorar con pimpientos morrones o aceitunas. yo lo hice el 14 de febrero y claro que tenia que llevar un corazoncito 🙂

hornear a 180°C por 30 min o hasta que se dore el queso.

sirvanlo con una ensaladita ligera y listo! provecho.

6 comentarios »

  1. iris said

    me parece muy buena y facil tu receta yo la ago igual qe tu pero yo no lo meto al horno sino al microondas yo se qe no es igual pero sale bueno sale adios**

  2. CocKeR said

    Ya lo hice!!! muy rico y muy fácil!!

  3. Lizzy said

    Muy buena y facil pero yo probe con salsa carbonata y me quedo bien

  4. chinese take out menu said

    Hola! I’ve been following your web site for a while now and finally got the courage to go ahead and give you a shout out from Dallas Tx! Just wanted to mention keep up the excellent job!

  5. Ana said

    Suena delicioso, yo agregaría a la salsa : queso crema Philadelphia !!!

  6. Ariadna said

    Reblogged this on DIARYNA AZUL… o de todo como en botica.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

