cheesecake de chocolate blanco y frambuesas

De mis postres preferidos…. necesito decir mas?

Es sumamente tardado (hay que esperar que se enfríe antes de meterlo al refri, servir bien frío,etc) pero vale totalmente la pena!!!

Cheesecake de chocolate blanco con frambuesas.

1 paquete de Oreos (de los grandes, si son tubos de galletas, entonces 2)
1 barra de mantequilla (1/4 de taza)
1 tz de frambuesas, frescas o congeladas.
2 cdas azucar.
1/2 taza de agua
250 grs de chocolate blanco
3 quesos philadelphia grandes (el de 8 oz)
3 huevos
1/2 taza de azucar blanca.
1 cdta vainilla
1/2 taza deharina.

primero hay que hacer la salsa de frambuesa: en una cazuela poner las frambuesas con 2 cdas de azucar (pueden usar splenda si quieren verse muy cínicas) y 1/2 taza de agua, a fuego medio-bajo hasta que se desbaraten las frambuesas y espese un poquito la salsa. Mientras, poner a precalentar el horno a 180°C  (350F).

colar para que no queden semillas. yo le dejo unas poquitas porque me gustan.

Después, para el pay de queso hay que hacer la costra: separar las oreos, quitarles el relleno (pueden guardarlo en un tupper en el refri si les gusta). Derretir la mantequilla en un recipiente. En la licuadora o food processor moler las galletas hasta que sean migajas, y después combinar con la mantequilla para que se humedezcan un poco.

si tienen moldes de los que se desfondan es muy importante que lo forren con aluminio antes de empezar a armar el pay: 3 capas de aluminio bien apretadas para que no se le meta el agua del baño maría. Si les gusta el pay un poco mas seco (como tipo pastel) entonces no hay que hacer este show ni ponerle el baño maría.

Poner las galletas molidas en el molde y con un vasito ir aplanando y “rodandolo” contra las orillas para que las galletas se “suban” por la pared del molde y queden apretadas.

Ya que está el molde, hay que derretir el chocolate blanco. yo no lo derretí todo, dejé 2 cuadritos (como 50 grs) para picarlos y agregarlos al pay en pedacitos. El resto se derrite en el microondas poco a poco,  (de 10 segundos en 10 segundos no se les vaya a granular).

Y finalmente, mezclar el queso crema con la 1/2 taza de azucar hasta que esté cremoso y suave después agregar el harina y batir bien. Agregar los huevos 1 a 1 y seguir batiendo a velocidad baja agregar la vainilla. por último, usando una espátula incorporar el chocolate blanco derretido, los trocitos de chocolate blanco.

Vertir la mitad de la mezcla en el molde con cuidado para no deshacer la costra, emparejarla con la espatula para que quede planita y agregarle unas cucharadas de la salsa de frambuesa. Vaciar el resto de la mezcla del pay en el molde y volver a poner salsa de frambuesa encima. con la punta de un cuchillo hacer garabatos en la superficie para que quede marmoleado.

Para hornerarlo, hay que poner el pay dentro de un refractario más grande en el que hay que poner agua hirviendo. Hornear por 60-70 minutos hasta que los lados del pay estén completamente cuajados, y el centro no se mueva mucho cuando sacudan un poquito el molde (casi cuajado). Apagar el horno, dejarlo entreabierto un poco para que se enfrie despacio y es muy importante NO MOVER EL PAY en por lo menos 30 minutos. Después de este tiempo, pueden sacar el pay, descartar el agua, quitarle el aluminio y dejarlo enfriar por completo. no lo pasen al refrigerador hasta que esté completamente frío. y después hay que refrigerarlo por lo menos 4 hrs para que esté bien durito cuando lo sirvan y no se desmorone.

para servir: con unas cuantas frambuesas o migajitas de oreos! MMMMM!!!

Anuncios

2 comentarios »

  1. sweetlife said

    great recipe, I love cheesecake and with a oreo crust even better..i love your pink saucepan

    sweetlife

  2. Pukis said

    noooo, eres mi idola!!! creo q no tengo tanta paciencia… asi yo haré el souflé de jamon y queso esta semana

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: