Panqué de limón con coco.

Después de la decadencia de la semana pasada con los panquecitos de chocolate y crema irlandesa, esta semana se me antojo hacer un postre ligero y fresco y me encontré una receta de panqué de limón que me inspiró para modificarla y ponerle un poco de coco para darle un sabor un poco mas tropical y fresco que además es súper facil de hacer. Así que espero que les guste!

Yo usé 1/3 parte de harina normal y 2/3 partes de harina para pastel, tambien conocida como harina suave o harina de pastelería. si no la consiguen no se apuren, pueden usar harina normal y no cambia la receta. La diferencia es que el harina normal resulta en un panqué un poco mas seco y con una textura mas gruesa que el harina de pastelería.

Ingredientes.

1/2 tz. de harina normal
1 taza de harina para pasteles
1 cdta. polvo de hornear
1/4 cdta bicarbonato de sodio
1/2 cdta sal
1 taza de azucar
4 huevos
Ralladura de 2 limones
1/8 taza de jugo de limón
2 barras (16 cdas/8 onzas/225 g) mantequilla a temperatura ambiente.
1/4 taza de LECHE de coco (la que NO viene endulzada)
2 cdtas de ron de coco, o saborizante de coco.

Glaseado:

1 taza de azucar glass
2 cdas leche de coco
1 cdta ron de coco o saborizante de coco.
Precalentar el horno a 200°C.

En el tazon de la batidora acremar la mantequilla y el azúcar hasta que quede una mezcla esponjadita y ligera, de color amarillo pálido.

En otro tazon, combinar las 2 harinas, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. cernir o mezclar con un batidor para deshacer los grumos.

en la taza de medir (o en otro recipiente) combinar los huevos, la leche de coco, el ron y  el jugo y ralladura de limón.

Una vez que la mantequilla esta esponjada, bajar la velocidad de la batidora y agregar una tercera parte de la mezcla de ingredientes secos. Seguido de la mitad de la mezcla de ingredientes líquidos, y esperar a que se combien bien. Agregar otra tercera parte de los ingredientes secos, y los líquidos, dejar que se combinen y finalmente agregar la última tercera parte de los ingredientes secos.

Pasar la mezcla a un molde para panqué engrasado y enharinado. Hornear a 200°C por 20 minutos, después bajar la temperatura del horno a 180°C y hornear otros 20-30 minutos, hasta que un palillo salga limpio al insertarlo al centro del panqué.

Dejar enfriar 20 minutos antes de desmoldar. y después de desmoldar dejar enfriar otro poco en una rejilla.

Cuando el paqué ya no esté caliente pero siga un poco tibio, preparar el glaseado mezclando todos los ingredientes y vertir encima del panqué, dejando que escurra. El glaseado es espeso, y por eso se pone encima del panqué tibio, para que el calor del panqué ayude a que escurra un poco el glaseado.

mmmm!!! Panqué calientito con glaseado de coco! Una disculpa por el trapo ahí en el fondo de la foto.

Dejar enfriar si es que pueden resistir la tentación!

Panqué de limón con coco.

1 comentario »

  1. Shany V. said

    wow se ve deliciosos aunque tengo mis dudas O.o

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario